7/10/08

La furia ¿tiene edad, género o bando?

Por AF

Toda historia tiene sus dos versiones, su lado A y B y hasta dos campanas(?). Y está no podía ser distinta, menos si tenemos elementos tales como la música, el cine, jovenzuelos, pandillas, bando perdedor y ganador. Acá cada cual elige la versión que más le parezca.

Por un lado tenemos la de los beisbolistas furiosos que se enfrentan a los Warriors en pleno Central Park en la película de Walter Hill, The Warriors; o bien la de estos otros The Baseball Furies que según cuenta la leyenda ciberespacial nace como un dúo formado por Martín (órganos, guitarras, voces) y Diego (guitarras, voces), dos amigos que admiraban a bandas como Spacemen 3, Neu!, Mogwai, Can, Suicide, etc, etc, y que al momento de grabar su primer EP, The Four Sided Triangle suman (¿o se sumaron?) a Federico (pandereta), Cosmo (casiotone) y Chapu (batería) a la banda, conformando finalmente lo que algunos gustan en llamar "grupo sub 20" del rock espacial (¿es preciso aclarar que es en referencia a la edad de estos niños?).

Lo interesante de los furies no es tan sólo su música, envidiable para cualquier sub-30 que anda dando vueltas por ahí, sino cierta actitud... llamemosle, "despojada y libre" de lo que hacen, por no caer en viejos clichés como el de "jóvenes rebeldes". ¿Y eso qué significa?, para quien escribe, guarda no sólo relación con mantener una postura por demás independiente, que los ha caracterizado desde el momento en que optan por disponibilizar en la red todo su material sino además en cuanto a hacer lo que les nace, es decir, una furiosa catarsis de lo que escuchan, leen, ven y no como una consecuencia forzada de lo que aprendieron en esas revistas "que hay que leer". Pero claramente, ser despojado, libre y sobre todo joven y furioso también tiene sus desventajas, muchos hablarán mal y sin fundamentos porque esas cosas también se ponen de moda.

The Baseball Furies, junto a Pommez y Dietrich, son la nueva camada (¿generación?) de integrantes de la familia Sadness que lentamente consigue armar un circuito cada vez más importante de artistas cuya maléfica apuesta está en "compartir", sea en un recital, en redes sociales, en el bar o en una fiesta.

A su vez los Furies también forman parte del sello virtual Mamushka Dogs, en el que pueden conseguir y descargar gratuitamente The Four Sided Triangle y The Baseball Furies, el más reciente EP de la banda, en el cual "revisitan y expanden el universo de sus primeras canciones, a la vez que añaden nuevos capítulos a su epopeya cósmica, conformando así otro testimonio de por qué son considerados uno de los grupos más audaces y talentosos de la escena local".

Insisto. Cada cual elije la versión que más le parezca. A, B. Ganadores, perdedores. Serenidad, furia. Guiarse por rumores, comprobarlo por sí mismo.

13 pasteles:

Cuanta pasión tienen los pasteles!, ya mismo me bajo los discos :)

hey an!, no sabia que estabas acá!!!!, wenisimo!, beso!

Marcelina! por fin te decidiste a usarlo, me refiero al nombre. Siempre con gente rara y feliz...jeje, te quiero hasta el techo de mi casa antigua.
Facu, hablemos!

Ah si!!! me encanta esto!!

A los furies siempre que puedo los voy a ver, ayer fue primera vez que los escuché en la radio, estaba en el laburo y pensé que el estres me estaba jugando una mala pasada.
Bajense los discos, tan recomendables y placenteros como la lectura de esta nota. Me puso bien, gracias!.

Que linda Marcelina, hace bien escucharte.
Hacen buena pareja con AG. El blog perfecto y está unido al programa. Bien!
LLegó la primavera, saldrás este finde por aquí?

genial los furies, que vengan a la plata!

Jajajaja!, me pasó lo mismo!, cuando escuché a los furies pense que estaba alucinando.
Me gustó Pommez, el programa del viernes pinta bueno.

Grande AF!, volviste!

creo que lo que esta bueno de las tres bandas que mencionas es que yo tengo la impresion de que estan las 3 recontra en la suya. haciendo musica, re buena musica, y sin darle demasiada pelota a nada mas-
bien por ellos
ojala el publico acompañe

creo que lo que esta bueno de las tres bandas que mencionas es que yo tengo la impresion de que estan las 3 recontra en la suya. haciendo musica, re buena musica, y sin darle demasiada pelota a nada mas-
bien por ellos
ojala el publico acompañe

Totalmente de acuerdo

Pasé para agradecer, como se debe. Me bajé los discos y los tengo a full en el mp3.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites