23/10/08

Muestra Plástica de Gustavo Noriega y Corty Noriega

Nuevo Salón de Arte, C. del Uruguay (E.R.), octubre 2008

No contamos todavía (¡horror de horrores!) la muestra del amigo Noriega.
Gustavo Noriega, asiduo colaborador de “Un pastel” (los viernes después del mediodía), inauguró el fin de semana pasado una muestra de pinturas en su ciudad natal. Fraternalmente compartióla con su hermano, el artista plástico Corty Noriega. Si bien ambos residen en Buenos Aires, “pintó” armar una exposición conjunta en Concepción del Uruguay, la bella ciudad junto al río, y allí estuvimos para no perdernos detalle.
Cuál sería nuestra sorpresa cuando ya, desde el vamos, la cosa se presentaba más que original. ¿O de qué otro modo podría calificarse una muestra de pintura y objetos en la cual el catering (suntuosos “tocinitos del cielo” y exquisitos “brownies”) fueron preparados por las mismísimas manos del artista que expone?, (sí, ¡Gustavo lo hizo!, ¡nuestro amigo “pastelero” hasta la médula!)
Corrió vino de varios colores y gaseosas para los niños y las señoras que deambularon por las salas de la vieja casona entrerriana.
El Nuevo Salón de Arte, inaugurado muy recientemente para muestras y exposiciones, fue en otros tiempos la casa familiar de Betty Díaz, su actual y generosa anfitriona.
En homenaje a su padre, Gustavo expone una selección de retratos realizados en los últimos 10 años, en distintas técnicas de mediano formato. Por su parte, Corty exhibe obras que podrían enmarcarse en el surrealismo metafísico.
La noche de la inauguración contó con la presencia de decenas de amigos, parientes y curiosos. Los niños disparaban sus cámaras digitales, correteaban de salón en salón, se detenían reflexivos frente a las obras.
Victoria Cutro, cantautora con guitarra, entrerriana residente también en Bs.As., compartió junto a Gustavo y Corty la amable hospitalidad del jardín a la luz de la luna llena, y nos regaló algunas canciones para acompañar la ocasión.
Ofició de sonidista una figura clave del ambiente musical de C. del Uruguay: el poeta y compositor Martín Ballay, esta vez en su discreta e imprescindible labor detrás de escena.
La muestra ocupará, hasta mediados de noviembre, las tres salas principales de la casa.

Mónica Lamónica

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites